fbpx

Llamadas al cambio

Las mujeres estamos diseñadas diferente al hombre, no sólo en lo externo que es evidente, también en el funcionamiento, estructura y organización del cerebro. Nuestro cuerpo calloso en más grueso por lo que se nos facilita el habla, mayor habilidad en tareas de precisión y cálculo matemático. Qué podemos decir de una mujer en gestación, cómo su cuerpo va cambiando para proteger y garantizar el crecimiento del feto. Somos seres diseñados de forma extraordinaria. La mujer es la puerta a la vida, todo varón ha salido de una mujer y sin el varón no podría existir la concepción del ser, es decir somos seres complementarios, no somos iguales, ni superiores tampoco de menor rango, simplemente somos diferentes.

 

Creo que tenemos un propósito: las mujeres somos agentes de cambio en la violenta realidad que estamos viviendo hoy alzando la voz para que se respeten nuestros derechos y se nos dé valía. Sin importar a qué te dediques, si eres una adolescente que cursa el bachillerato, una brillante ejecutiva o una ama de casa que cuida a los niños, tú eres importante para lograrlo, para eso estamos constituidas. No se trata de declarar la guerra al sexo opuesto, si no de converger.

 

Nuestras acciones gritarán más fuerte que las palabras, lo que hagamos cada día para otros generará un impacto, cediendo el asiento, ayudando al necesitado, demostrando empatía a otras mujeres sin criticarlas por ser diferentes y respetando al otro. Tenemos espectadores absorbiendo nuestro ejemplo, la generación en desarrollo repetirá nuestros patrones, tenemos que sembrar en ellos buena semilla para que cosechemos un mejor país, un lugar donde mujeres, niños y hombres podamos caminar, comeremos de lo que hemos sembrado. Empecemos hoy a sembrar lo que queremos tener, en cada una de nosotras inicia el cambio.

 

One Comment

  • Mujeres con Proposito, con Identidad definida, ya pase por casi todas las etapas por eso puedo decir que, estando en la Última…me siento plena y quiero decir echemos fuera todo tipo de raíz que nos perturbe, si hay Paz hay Alegría, si hay Respeto hay Justicia!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *