fbpx
Filosofía y Erotismo

Filosofía y Erotismo

Fechas y horarios: 25 de abril, 2, 9 y 16 de mayo del 2019. De 19 a 21 hrs. 

Sede: Tejocotes #148 interior 2, Col. Tlacoquemecatl del Valle. A unas cuadras de metrobus Felix cuevas y de la estación del metro insurgentes sur. Imparte: Juan Carlos Cabrera Sámano

Costo del curso: $800.00
Costo por sesión: $250.00


Objetivo general:
Explorar y conocer la sexualidad humana a partir de los conocimientos actuales en fisiología, psicología y sexología para analizarlos desde la perspectiva de la ética del cuidado. Se propone una visión que considera a la sexualidad y al erotismo como una parte integral y fundamental del bienestar humano, tanto en el aspecto físico como psicológico, emocional, espiritual y corporal. 

           

 Temario y objetivos por sesiones

Objetivo específicoUnidad temática
Revisión de la fisiología y psicología de la sexualidad humana para comprender y superar los prejuicios y tabús de nuestra propia naturaleza.25 de abril de 2019Frenos y aceleradores eróticos. Las distintas modalidades del deseo (deseo espontáneo, responsivo y contextual), en su relación con el cuerpo y la mente erótica. 
Entender el papel de la sexualidad en la formación y mantenimiento de intimidad y vínculos afectivos.2 de mayo de 2019El amor y el sexo como un aspecto fundamental de las relaciones humanas, la conexión con nosotros y con los otros. Las hormonas y sus efectos en la conciencia afectiva y la conducta. La sexualidad y los vínculos afectivos en el tejido social, una historia de alianzas. 
Fantasías y filias, una mirada a las múltiples formas del deseo. Afirmación del cuerpo y el deseo como una parte integral del yo. 9 de mayo de 2019Se verán y analizarán las principales fantasías y filias como formas de sanar, conectar, explorar nuestro cuerpo físico y emocional. Se verá la sexualidad como un aspecto importante para el crecimiento personal. El derecho al placer, alegría y plenitud Vs culpa. El derecho a ser uno mismo y a la propia sexualidad. Las fantasías sexuales y su relevancia e implicaciones a nivel individual y de pareja.
Ética del cuidado y libertad como responsabilidad de uno mismo y los que nos rodean. Revisión de los aspectos éticos de la diversidad sexual. 16 de mayo de 2019Libertad, diversidad y responsabilidad en las relaciones erótico-afectivas. Consenso, complicidad, respeto, cuidado y consentimiento en el centro de las relaciones interpersonales. Hacia una sociedad de abundancia afectiva y por una vida erótica responsable. Revisión histórica de los diferentes formatos erótico afectivos.