5 razones (indiscutibles) para conocer a BoJack Horseman

1. El mismo BoJack Horseman. La complejidad del personaje es tal que algunas veces nos encontramos deseando con todo el corazón que BoJack mejore, aprenda y supere sus obstáculos. Todo para que, momentos después, nos encontremos sorprendidos y preguntándonos qué tan bajo pueda seguir cayendo. Desde el sabotaje a la ópera-rock de Todd, su interés por Penny, la hija de su vieja amiga Charlotte, o su relación con Herb. Sin duda, la nueva temporada nos seguirá dando más detalles para el retrato de este complicado personaje, del que siempre queremos saber más.
2. Diane y Princess Carolyn. En una época donde la discusión sobre la representación y los personajes femeninos ocupa cada vez más espacios, no podemos dejar de mencionar a estos dos complejos y fascinantes personajes femeninos como una gran razón para seguir esta serie.
3. El soundtrack. La elección de las canciones para cada momento y episodio obedece a una curaduría que vale la pena señalar. Algunos de los más destacables: el cumpleaños #40 de Princess Carolyn, con la canción “Impossible” de Lyla Foy. “Parade” de Kevin Morby en el momento de crisis de Diane y BoJack en la segunda temporada. Y por último, “Sea of Dreams” de Oberhofer, en el bellísimo episodio (casi) sin diálogos de la tercera temporada.
4. Los temas que abarca la serie. A primera vista que su principal crítica se dirige hacia un modo superficial de vida californiana, pero la serie también cuestiona los lazos afectivos más básicos, como la relación con los padres o las amistades más cercanas. La serie no se modera al explorar temas como la depresión, las conductas autodestructivas, la culpa y la falta de redención.
5. Los diálogos son increíbles. Su complejidad hace que sus personajes sean capaces de ofrecernos sarcasmos, vulnerabilidad, bromas y frases desgarradoras, en cada episodio. Una buena razón para ver la serie en su versión original en inglés.
Deja un comentario