fbpx

3 Películas francesas angustiantes para sufrir y gozar en estas fechas

Considero que hablar de un TOP de películas de terror o de “mejores recomendaciones” suele ser arbitrario porque el género es muy amplio, y siempre hay quien prefiere el terror psicológico, o la trama simple de brincos y espantos fantasmales, el horror de tipo grotesco o “gore”, y quien sólo disfruta del terror por la época del año o la película famosa del momento. A pesar de esto, y con muchas reservas, propongo estas tres películas francesas para animar a todos aquellos que no han probado los deliciosos elementos sórdidos del cine francés, el cual te puede hacer brincar del asiento, angustiarte psicológicamente con un encanto muy peculiar o, de menos, sentir nauseas por un par de horas. Ojo, no pretendo afirmar que éstas son las mejores películas de terror francesas, hablaremos de otras más adelante que tal vez merecen, para los amantes del género, ocupar esos lugares, pero sí creo que pueden ser películas que reúnen las características para iniciarte en otro tipo de “horror” más allá del hollywoodense. Otra cuestión importante es que más que terror propiamente, las tres se pueden considerar cine “gore”, así que, si no te agrada la tortura explícita y alguna que otra escena escatológica, pues no son recomendables.

Así que, empecemos…

Frontière(s) (2007), dirigida por Xavier Gens.

Éste, como buena parte de los filmes franceses, elementos políticos y de crítica social. La película inicia mostrándonos enfrentamientos entre la policía y los ciudadanos franceses por las elecciones que han llevado a un partido ultraconservador al poder. Yasmina, junto con un grupo de amigos, aprovechando los disturbios deciden robar y reunirse para repartir el botín en un hostal en las afueras de Luxemburgo. Para su terrible suerte, ese Hostal pertenece a los Von Geisler, neonazis con la firme convicción de comenzar una nueva raza “perfecta”, y que ven en Yasmina la posibilidad de iniciar su plan eugenésico.

Image result for frontiers pelicula

À l’intérieur (2007), dirigida por Julien Maury y Alexandre Bustillo.

Todo inicia con una mujer embarazada que, junto a su marido, sufre un accidente automovilístico en el que él muere. Ella, en depresión y a punto de dar a luz, se encierra para pasar navidad sin compañía, pero mientras duerme, una mujer entra en su habitación para enterrar unas tijeras en su abdomen y esto, señoras y señores es sólo el inicio de la tortura, la sangre y el horror…

Image result for al interior pelicula

Martyrs (2008), dirigida por Pascal Laugier.

Lucie, una mujer traumatizada por el encierro y la tortura que recibió en la infancia, irrumpe en la casa de una familia que, aparentemente, está conformada por los responsables de su secuestro. Después de asesinar a toda la familia, Lucie llama a su amiga Anna para decirle que por fin ha encontrado y matado a las personas responsables de su terrible infancia. Al llegar, Anna empieza a dudar de la cordura de Lucie; además de descubrir la culpa de su amiga por dejar atrás a otra chica que también era torturada junto a ella durante su infancia…

Image result for martyrs pelicula 2008

Así que, si en estas noches de Halloween tienes ganas de pegar un par se sustos, que se te ponga la piel de gallina y torturarte psicológicamente, éstas pueden ser algunas buenas opciones…

¡Hasta la próxima!

 

One Comment

  • Hola, gracias por las recomendaciones ¿podrías compartir conmigo los links de las películas? por favor, saludos.

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *