The best of Muddy Waters

Un dibujo de un hombre Descripción generada automáticamente con confianza baja

Sí, lo mejor de Muddy Waters era uno de los dos discos long play que Mick Jagger llevaba bajo el brazo cuando abordó el mismo vagón de tren que Keith Richards la mañana del 17 de octubre de 1961. Keith no soportó la curiosidad y se cambió de asiento para hablar con ese sujeto huesudo, no podía creer que a alguien más en el barrio le gustara esa música y quiso conocerle. El curso de la historia siguió y cuando llegó el momento de ponerle nombre a su banda a Brian Jones se le ocurrió Rolling Stones como Rolling Stone, el quinto tema de la cara A de este álbum de Muddy.

Lo mejor de Muddy Waters no solo condensa lo mejor de Muddy por esa época, es también uno de los discos de blues negro que pone, sin querer, los cimientos del rock. “Cualquiera puede hacer blues y cualquiera pude hacer buen blues” diría Buddy Guy, “…pero si crees que no puedes hacer buen blues es que no has sufrido mucho, solo sigue viviendo; el blues se trata de vivir”.

Como un buen libro de literatura clásica, The best of Muddy Waters es un impresindible. Inténtalo al menos una vez, quién sabe, a lo mejor también es lo tuyo.

https://www.youtube.com/watch?v=gRb24x0YxCs&list=PL2L2BDLggO-CHfwt5-jColr7uec2gI0cw&index=2

https://music.apple.com/mx/album/the-best-of-muddy-waters/1445668056

https://open.spotify.com/album/6xU8hHhpGaDmFdOVEGRzpY?si=vCC2I-dSSdWo7J9M9OgByA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *